Please reload

Entradas recientes

9 PASOS PARA FORMAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

February 12, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Los fraudes de las tiendas comerciales

 

Como cada año, las grandes empresas comerciales, comienzan con su “guerra” de promociones para atraer a los clientes que fácilmente se dejan engañar y no se dan cuenta de lo que son víctimas y hoy analizaremos las famosas “tarjetas de puntos”.
Analizando dicha “promoción” y el significado de esta palabra son incentivos a corto plazo cuyo objetivo es incrementar las ventas y dichos incentivos son: cupones, ofertas, premios, concursos, tarjetas etc. Y estas tiendas recurren a una tarjeta electrónica que te acumula puntos. Una de ellas por cada ocho pesos de compra te da un punto y la otra por cada quince pesos te da un punto. Es decir los puntos son de precio alto. 
Una de ella de canjea los puntos y la otra no, solo si juntas determinados puntos te hace un ¡5% de descuento! Es decir, un ejemplo si son 300 puntos de 15 pesos, ¿Debo de comprar 4,500 pesos de “despensa” para que me hagan un 5% de descuento? Pero en mi siguiente compra, es decir que si en la siguiente compro 200 pesos de algo, pues ya surtí la despensa, es decir mi gran “descuento” es de ¡diez pesos! Porque solo tiene vigencia de dos meses. 
No se canjean, no tienen más tiempo de uso y el fin de semana “son puntos dobles” porque incrementan los precios de una forma descomunal y lo peor de las cosas es que no hay control en esto. La otra tienda de perdido te da más tiempo para canjear los puntos que tampoco es una garantía, ya que te dan unas cebollas por 64 puntos, por decir, si es que no más alto y si multiplicamos los ocho pesos por esos puntos las cebollas su costo real es de 512 pesos, las cebollas más caras de la vida. Para obtener esos 64 puntos tuve que gastar esa cantidad.
Lo peor son las tiendas de conveniencia al dar la fruta más cara que en Estados Unidos, ya que un solo plátano te cuesta 17 pesos. Una vez llegue a comprar uno para un licuado y me dice es tanto, llevaba un litro de leche y un solo plátano y la cantidad fue muy alta y al preguntar el motivo, me dijo que solo el plátano costaba lo que anteriormente mencioné. Le dije el kilo de plátano está en 5 pesos, en aquel entonces, ahora está en 10, y me dice es que aquí en esta tienda así cuenta la fruta.

 

El caso es que los consumidores somos víctimas del incremento de precio sin que no se nos proteja, me paso con unas medicinas que tuve que acudir a un negocio con restaurante y me costaba en otro lado, pero por cercanía llegue ahí y le dije, el precio de este medicamento su costo es tal y me responde es que aquí en esta tienda departamental así cuesta y lo que menos entiendo, es que cuando uno denuncia de que no exhiben los precios o la práctica más común de engaño es que abajo del producto te ponen un precio que no corresponde ni al producto y menos el tamaño y una letra que no se percibe y al llegar a la caja te lo cobran a otro precio, lo único que hace la autoridad es pegar una calcomanía y la tienda sigue “vendiendo” que yo diría defraudando.
Y termino con esta frase que decía Héctor Suárez… ¿Bueno, pero qué nos pasa?  Los comercios hacen lo que quieren con sus precios y el que paga siempre los platos rotos son los consumidores.

 

No se deje engañar, llame y compare precios antes de ir a ese negocio.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square

Megamedios © 2019

Eventos

Marketing

Consultores

Locutores

Todo a un Click de distancia

 

contacto@megamedios.com.mx   |   Mexico, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, USA